1

31.10.2010

Hoy, 31 de octubre, es la víspera de todos los santos.
La noche en que niños y no tan niños se disfrazan.
Pero este día tiene sus 24 horas, y por la mañana, la gente va al cementerio a llevar flores a sus seres queridos difuntos, para evitar aglomeraciones al día siguiente...
No hay nada más triste que ir al cementerio en un día de lluvia...
No hay nada más triste que estar en el cementerio y que a una señora le importe más como queda el ramo que otra cosa... En fin, a mi me gusta ir cuando no hay nadie y flipo con el comportamiento de ciertas personas, pero en fin, a lo mejor es que yo soy muy rara.............
Lo dejo ya, tenia inspiración, pero se me ha ido según ha ido aumentando mi dolor de cabeza.

1 Secretos:

Verónica

¿Sabes una cosa? No entiendo la estupidez de tradición en la que consiste el 1 de Noviembre: Llevar flores a los difuntos, llenarles la tumba un día al año para que la gente (porque realmente es eso) vea todo el dinero que te gastas en las mejores flores. A mi eso me parece ridículo. Yo lo que quiero es que las flores que me tengan que regalar, me las regalen en vida, y todo lo que me tengan que ofrecer, lo hagan mientras viva, porque una vez muerta de nada me van a servir.
Me parece asombroso que la gente sólo se acuerde de sus familiares difuntos un día al año, y los 364 restantes, qué pasa con ellos?
Para mí lo importante de ese día no son las flores, sino la ceremonia que se celebra en honor a aquellas personas que formaron parte de nuestra vida en algún momento.