4

Lo que me rodea I

Hoy voy a traer una nueva sección a ver qué os parece a mis poquitos seguidores.
Se trata de conocer un poco donde vivo y sus alrededores, si puedo, cada lunes os pondré fotos y cosas interesantes sobre el pueblo donde vivo y tal, no sé qué os parecerá, yo espero que os guste, no os voy a traer en plan tochaco de clases de historia que para eso ya tenemos o tuvimos las clases ;)

Navarrete tiene una población de alrededor de 2.800 Habitantes.
Superficie: 28,4 Km Cuadrados
Comarca: Moncalvillo
Distancia a Logroño: 11 Kilómetros
Altitud: 512 Metros.

Economía: Navarrete basó tradicionalmente su producción económica en la alfarería. Actualmente existen multitud de empres

as en el Polígono Industrial Lentiscares. Destaca, además, su importante producción vitivinícola.

Las posibilidades que ofrece el Camino de Santiago, el enoturismo, la alfarería, y su paisaje han consolidado Navarrete como una localidad con un interesan

tísino atractivo turístico.


Esta es una foto de Navarrete hace unos cuantos años, en la que sale la iglesia (que merece la pena verla por dentro) Es de las iglesias más bonitas y más visitadas por los peregrinos y por toda la gente que viene a visitar el pueblo, yo no me di cuenta de lo que tenia en este pueblo hasta que visite otra iglesia por casualidad de otro pueblo y dije: "¿pero, que es esto?" entonces me di cuenta de porqué la gente decía tanto lo bonita que es esta iglesia. Aunque no seáis de visitar iglesias, de verdad que ésta merece la pena. Os gustará.


Esta es una foto de Navarrete más o menos en la
actualidad. Son cogidas de internet, pero algún día que pueda haré fotos yo misma y las iré subiendo. Según se me ocurran ideas ^^ siempre y cuando no me entre la pereza...

Para terminar os dejo la foto de una escultura que hay cerca de la iglesia, el alfarero, que es el trabajo que más abunda en este pueblo.