1

Noticias impactantes.

Sigo con noticias... impactantes no sé, pero si sorprendentes. En mi opinión al menos.

Una niña de 10 años y origen rumano ha dado a luz a un bebé de casi 3 kilos en el hospital de Jerez (Cádiz). El padre de la recién nacida es igualmente menor de edad y mantiene una relación consentida con la progenitora en su país de origen. El parto se produjo el pasado martes y tanto la recién nacida como los precoces padres viven con su familia desde que el pasado fin de semana el personal sanitario del Servicio Andaluz de Salud (SAS) diese el alta médica a madre e hija. La consejera de Igualdad de la Junta andaluza, Micaela Navarro, ha confirmado el nacimiento y ha informado de que el bebé, en principio, se quedará con la familia, aunque los servicios sociales de la localidad están estudiando el caso. La Consejería de Salud ha decidido preservar la identidad de la madre y su hijo por tratarse de menores.

A pesar del secretismo que rodea al caso por la condición de menores de los protagonistas, todo apunta a que la pequeña rumana ya estaba embarazada cuando llegó a España con sus padres procedente de su país de origen. Los abuelos del bebé se asentaron hace solo unos meses en Andalucía, donde ya residía algún familiar de la pequeña.

El nacimiento no tiene precedentes en Andalucía, según ha afirmado hoy la consejera de Igualdad. En declaraciones a los medios en Sevilla, ha admitido su "sorpresa" por el acontecimiento y ha confirmado que la madre y el bebé se encuentran en "perfectas condiciones de salud". La niña de 10 años no ha requerido tutela previa, por lo que la familia se hará cargo de los dos menores. No obstante, han matizado desde el departamento, los servicios sociales comunitarios de Jerez harán un seguimiento del caso.

1 Secretos:

Verónica

Lo he visto esta mañana cuando estaba esperando a mi madre en el médico. Me he quedado O.O My God!! Si es una cría!! Y la madre en plan "está muy feli, muy contenta con su niña" Y yo... ¬¬' Si tiene 10 años!! Que feliz ni que leñes, hombre ya!!
Cada día... la vida me sorprende más. xD

Te quiero Nai!!