6

Reseña V: Cuando los hombres creyeron ser Dioses

Hola bloggers!! Hoy voy a traeros esta reseña, ayer terminé el libro y quería comentaros qué me pareció, alli voy.


CUANDO LOS HOMBRES CREYERON SER DIOSES
de Irene Serrano

Editorial Educando, 2010
Colección Jóvenes Escritores para Jóvenes Lectores
287 páginas


Sinopsis: Alemania, 1935. Amara es una joven alemana de 15 años integrada en las juventudes hitlerianas. Su vida transcurre sometida a la formación del espíritu nazi junto a sus compañeras, hasta que un verano se enamora de un muchacho que resulta ser de ascendencia judía. Surgirá entonces, tanto en su interior como en su entorno, una lucha feroz entre sentimientos y pensamientos aprendidos.

Finalmente decidirá dejarlo todo por él, y se verá sometida al rechazo y acoso cada vez más fuerte de sus antiguas compañeras, y muchas personas de su propia familia le darán la espalda. Pero su vida sufre un duro revés cuando su novio decide dejar la relación para iniciar una nueva con una joven judía. Amara se siente primero dolida pero luego indignada. Se debatirá entre el amor y el odio.

Un recorrido no sólo por la convulsa sociedad germana de finales de los años 30, sino también a través de los sentimientos, emociones y razones que envuelven a las personas inmersas en diversas circunstancias.


>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>><<<<<<<<<<<<<<<<>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>><<<<<<<<<<<<


Tengo que reconocer que me "encapriché" de este libro cuando me enteré de la edad de la autora, Irene Serrano tenía 14 años cuando empezó el libro y lo terminó el día que cumplió los quince. He de decir que aunque le tenía muchas ganas no recuerdo como me enteré de su existencia, solo sé que entré en mi librería habitual, intentando recordar el nombre y cuando lo leí en su lomo blanco, dije, este es! lo cogí y me lo llevé! Y después de contaros mi vida de nuevo (lo siento u.u) sigo con la historia.
Es impresionante como una niña de 14 años puede escribir tan bien, como puede unir tan bien una parte y otra sin perder el hilo de nada, cuenta como Amara una niña alemana de 15 años educada en la Alemania Nazi y solo por y para odiar a los judíos y estar unida a las juventudes hitlerianas; una chica con las cosas bien claras hasta que aparece Nevin Lowe, del que se enamora pero lo que ella no sabe es que es de ascendencia judía, cuando se entera tiene que enfrentarse a un terremoto de sentimientos que puede salir mal parada tome una decisión u otra.
Al verse rechazada incluso por su familia tiene que irse con sus tíos maternos donde se dará cuenta de lo que pasaba en su casa no es lo que pasa en todas las familias. En este libro Irene descubrirá como puede cambiar por completo la vida de una persona por el mero hecho de pensar diferente a lo que estaba bien visto.


Si no estás con nosotros estas contra nosotros


Aparte de la historia, los personajes me han gustado, como se desarrolla Amara, Erika es de admirar pese a la historia que tiene. Minna y sus compinches (típicas malotas que no me han gustado un pelo) En fin, la historia ha tenido muy buen ritmo no se me ha hecho larga ni pesada en ningún momento, la recomiendo 100%

5/5

6 Secretos:

Cristina Lightwood

Sabes que lo quiero leer y puede que te lo pisa prestado algún día :P Un beso amor, y perdona por publicarte hoy u.u <3

Vir

A este libro ya le tenía yo echado el ojo y por lo que has contado creo que me puede gustar.

Aver si el proximo dia q vaya de compras me lo pillo!

Gracias por la reseña!^^

Un besazo enorme! :)

Talisman

Fijate que no me llamaba la atención este libro..pero por lo que cuentas puede que hasta me guste,Gracias por la reseña!besos!

Akaxu

Este libro me llama bastante la atención, mas que nada por lo de la edad de la autora ya que el tema no es de los que mas me interesen pero tengo curiosidad :)

Inma ॐ

Muy buena reseña!! Tenía ganas de saber qué piensas de este libro, no sabía de qué trataba exactamente y me gusta ya que todos los temas de judíos y nazis me llaman mucho la atención.
Y eso de la edad de la autora es FLIPANTE, tengo que leerme este libro!
Un besazo cariño!

Verónica

No sabes cuantísimas ganas tengo de este libro, y no sabes cuantísimo sufro por no encontrarlo por aquí >·< ¡Es injusto!
Me alegro de que te haya gustado y lo hayas disfrutado cari. =)
¡Un besote!