9

Reseña VI: Esto no es Justo

Hola bloggers!! Vengo muy contenta! a ver que tal me sale la reseña del libro que os traigo a continuación! Se trata de Esto no es justo, de Sally Nicholls. Me llamó un montón la contraportada como os dije ayer en el Nal, me lo leí en apenas tres días y porque trabajaba...
En fin, voy a ello.

Título: Esto no es justo
Editorial: Umbriel
Autora: Sally Nichols



¿Qué deciros de este libro? Sí, he llorado, porque tengo una situación cercana, y temo lo peor.
¿A cada uno le afectan las cosas de diferente manera no?
Tengo que decir, que solo un niño es capaz de ver una enfermedad como la ve Sam, y si, el libro no es nada forzado ni nada es mentira. Así son los niños. Solo un niño podría ver la enfermedad como un "juego".
Este libro me ha enseñado muchas cosas, aunque parezca infantil a primera vista, no lo es. Es el niño el que cuenta la historia, por lo tanto la cuenta a su manera, cuenta historias que le pasan con su amigo Félix que es un niño que conoció en el hospital, hace preguntas sin respuesta como: ¿Cómo sabes que te has muerto? ¿Duele morirse? ¿Por qué tiene que morirse la gente? A ver quien tiene el valor de contestar eso a un niño, o a quien sea vamos...

Sam es un niño al que le gusta recopilar historias, y junto con su amigo hace una lista de sus deseos, unos imposibles y otros no tanto, para tener algo por lo que luchar, antes de morir.
Habla sobre su enfermedad sin trabas y sin tabúes. El está enfermo y es consciente de ello.

Esto no es justo es un libro que no te dejará indiferente. Es increíble, se me ponen los pelos de punta de pensarlo.


1. Me llamo Sam

2. Tengo once años.

3. Recopilo historias y hechos fantásticos.

4. Tengo leucemia

5. Cuando leas esto, probablemente, ya estaré muerto.




Y también voy a dejaros el tráiler que acabo de enterarme de que han hecho película, no tenía ni idea... desde luego que la voy a ver, pero si el libro ya me gustó, la película ya os contaré.




¿Qué os ha parecido la reseña? ¿Habéis leído el libro? ¿Tenéis pensado leerlo??
Besitos!!!

9 Secretos:

Titania

Me ha encantado la reseña chata mía, está muy conseguida, pero eso sí, no voy a leer ese libro como te acabo de decir (porque para llorar a lágrima viva, prefieor no hacerlo u.u)

Leí hace bastante años uno que se llama Mi tigre es lluvia (o algo así) y no trata sobre leucemia sino de la anorexia, anda que no lloré con ese ¬¬. Si te animas a leerlo, ya me contarás qué te parece, aunque es muy juvenil (lo leí a los 13 años, así que...)

Bueno te dejo, que me enrollo como una persiana xDDDD Besos, te quiero!!

Crónicas de los Reinos

Ufff... no creo que lo lea, porque fijo que lloro y lo paso mal u.u
Pero muchas gracias por la reseña!
Besitos!

.:PaTrY:.

NeniI!!

Como ya te dije este libro es súper triste, yo no podría ni leerlo aixxx.. no me extraña que hasta lloraras yo nada más leer la reseña ya me pongo triste, lo mal que lo debe pasar Sam, bueno y todos los que tengan esta enfermedad.

Debe de ser muy bueno el libro pero yo no me veo con valor de leerlo porque soy muy sensible con esto de las enfermedades ya te lo dije.

Gracias por tu reseña! Pues ahora que lo dices a mi me suena una peli que trataba de eso, alomejor es la misma que has puesto el tráiler.

Besikos neni!! tQQ!

.:PaTrY:.

Por cierto me encanta tu nuevo diseño del blog ^^ ha quedado súper bien, y me quedo corta!! Ahora con este fondo más clarito me gusta más!!

Y los tigres son monisimos y las mariposas ya no te digo (L)

BesiKos!

Vir

Uff ste libro tiene pinta de ser muy duro... ya la sinopsis me dejo shockeada! Pero como soy tan masoca y me gusta llorar...jejje Terminaré leyendolo :)

Muy buena reseña, y la peli tiene muy buena pinta tambien seguramente la vea pero después de leerme el libro ^^

Un besito :D

Inma ॐ

Muy buena reseña, no tenía ni idea de lo que iba, me lo tendrás que dejar porque me llama y mucho.
Un besazo morrete, te quieroo!!

Tatty

No lo conocía pero parece una lectura muy triste, aunque también me llama la atención bastante, lo tendré en cuenta. Besos

crisis.91

me llama la atencion pero no seria buena idea para mi leer algo asi ahora..pero quien sabe mas adelante si que me gustaria. Me gusto tu reseña!
un besin guapa

kiiariitha

aawwww con solo leer la reseña me dan escalofrios stoy 100% segura qe llorare a lagrima viva u.u pero de todas formas igual lo leere asi qe lo anotare a mi lsita de libros pendientes ^^
saludos