9

Reseña VIII: La última canción

Hola bloguer@s! Después de dos meses sin reseñas aquí os traigo esta de La última canción. Lo leí hace bastante, pero es que soy lenta y torpe y perezosa para reseñar, así que bueno, espero que os guste y un beso para tod@s!!! 





Título: La última canción
Autor: Nicholas Sparks
Editorial: Roca
Sinopsis:
Cuando su madre la obliga a pasar las vacaciones con su padre en un pueblo de Carolina del Norte, Ronnie Miller una adolescente de 17 años, no puede imaginarse una tortura peor. Hace tres años que sus padres se separaron, pero ella nunca lo superó.
Su padre, concertista y profesor de piano, vive alejado de todo en una casita cerca de la playa, donde Ronnie y su hermano pequeño irán a pasar las vacaciones. En este entorno idílico, Ronnie descubrirá la importancia de los diferentes tipos de amor que pueden poblar la vida de una persona: el que existe entre padres e hijos, el amor por la música y el más importante para ella, el primer amor por un chico.
En esta novela, que se basa en el guion que el propio Nicholas Sparks ha escrito para la película del mismo nombre –protagonizada por Miley Cyrus–, el autor nos conduce una vez más a través de todas esas relaciones que pueden rompernos el corazón y también por aquellas que conseguirán sanarlo.

Opinión personal: 
Me llamó este libro bastante y quise leerlo antes de ver la película (que por cierto aún no he visto).
Además me insistió Inma del blog Prácticamente Magia en que me lo leyera que me iba a gustar y tal, y tengo que decir que sí, me gustó bastante. Pero la verdad es que me esperaba otro final... Me dejó un poco... y ya esta?? :S No se, pero lo que es la historia me gustó mucho, cada capítulo está contado desde puntos de vista de los diferentes protagonistas, eso sí, con el que me río y me encanta como es y las cosas que hace es con Jonah <3 Me cautivó, me encantó. Ronnie está a punto de cumplir los 18 años, pero hasta entonces su madre le obliga a pasar el verano con su padre, cosa que a ella no le hace ninguna gracia, porque no aguanta a su padre, creyendo que los abandonó sin razones. Cuando llega al pueblo, no conoce a nadie, y la única que pensaba que podía ser su amiga la traiciona... Lo que no sabe es que tendrá una historia de amor que jamás creía que le sucedería a ella, ya que es más propia de una película romántica. Es un amor de verano pasajero, ¿o la historia traerá consigo algo más que una aventurilla de dos meses?? No esperes a descubrirlo!
El comportamiento de Ronnie al principio no me gustaba, pensaba no sabes lo que tienes! pero a lo largo de la novela va madurando y va dándose cuenta de que su padre Steve no es el malo de la película, de que tenía sus razones para irse de casa y cuando Ronnie se da cuenta me alegré pensando, ¡al fin te das cuenta de lo que tienes petarda! Qué decir de Steve, sabe tratar a Ronnie dejándola aire para que ella vaya a él, no se si me explico... Va atraiéndola con miguitas de pan... Que va acercándose pero sin agobiarla, sin discutir, sin decir una palabra mas alta que otra y sin perder los nervios en ningún momento. Y esto es lo que descoloca a Ronnie, y lo que hace que se de cuenta de que su padre no es tan "malo" como ella creía... 
El ritmo es un poco lento a veces, va acelerando todo al final de la novela, pero no está mal tampoco, tengo uno de este autor pendiente que es Querido John que espero poder leerme pronto... a ver si me gusta algo más que este.

Aun así esta muy bien. Me ha encantado la inocencia de Jonah: Os dejo una conversación que tiene Steve con Jonah <3 Me lo comía a besos!!



-¿Papá? -Jonah llamó su atención
Jonah había encontrado bob esponja en uno de los canales y se había pasado
 los últimos quince munutos mirando los dibujos animados con expresión feliz.  
-¿Si?
-Jonah se levantó con la cara muy seria.
¿Qué tiene un ojo, habla francés y le encanta comer galletas antes de irse
 a dormir?
-Steve consideró la pregunta - No tengo ni idea
Jonah irguió la espalda, se cubrió un ojo con la palma de la mano y dijo: - Moi
Steve se levantó del sofá, ese niño lo hacía reir mucho.





4/5

9 Secretos:

Espe

Este libro me lo lei hace ya unos meses y me gusto bastante, al menos mas que la pelicula.

Muy buena reseña.

Nos vemos

.:PaTrY:.

Muy buena reseña y la puntuación esta muy bien, yo solo he visto la película, el libro lo tengo pendiente de leer, lo dejare para más adelante para que se me olvide más bien la película jejeje

Besikos cielote!

Akaxu

Le tengo ganas al libro, me gusta como escribe Sparks, a ver si lo consigo pronto.
besos !

Ángel oscuro

Ooohhh a mi me gustó muchisisismo este libro!!! La peli está bien, pero el libro es cien veces mejorr!!!!!!
Me alegro que te haya gustado!
Un besotee corazón!

Desy

Pues la peli me gustó bastante, aunque Miley no me apasione...

A ver si me pongo con alguno de Sparks ya... que estoy tardando pues las películas que he visto de sus libros me han encantado ;)

Besos!!

lorelay

Nicholas Sparks es uno de esos autores pendientes que tengo... No he leido nada de el, espero hacerlo pronto, este tiene buena pinta... Gracias por la reseña

besos neni!!!!

Inma ॐ

Lo que pude reirme con esa frase! Es que Jonah y Steve son los mejores de toda la novela <3
Me encantó! Muy buena reseña!! :D

Pasajes románticos

Yo estoy tan acostumbrada a leer los dramas de Sparks que también esperaba otra cosa xD pero me gustó muchísimo la novela aunque para mi Ronnie jamás sera Miley.
Un beso
Dácil

Cris Lightwood

Que reseña tan buena. Y dices tú que no sabes reseñar... xD ¡¡Me han dado ganas de leer el libro!! A ver si me gusta como a ti :D Un besazo reina <3